jueves, julio 26, 2012

The Heavy, un grupo que conocí este año

Imágen tomada de  http://www.ifmusic.co.uk


Esta banda la descubrí por una casualidad muy particular que se da en estos días: estaba en la oficina y leí un tweet que recomendaba un tema de ellos y era How you like me now. Busqué el tema en Youtube y fue genial haber escuchado esa canción, fantástica, me quedé sin palabras.

Sin embargo, durante unos meses solo escuchaba muy seguido el tema, no investigué mas sobre la banda. Y en alguna ocasión cerré todas las pestañas del navegador del equipo de la oficina y me olvidé.

Pasó un tiempo y terminando el semestre pasado labores académicas vi una noticia de un jugador de fútbol y me recordó al vocalista de The Heavy, inmediatamente volví buscar How you like me now y entonces decidí leer un poco más de ellos, y desde luego arriesgarme a escuchar toda la producción que contiene este tema.

Obtuve el álbum como se obtienen hoy en día: por torrent o en taringa. Debo decir que me ha "refrescado" mucho el oído. Quiero resaltar de esta producción que arranca con una intro algo como de una película de terror y seguida del tema Oh no, you again! un tema bastante apurado como así, de película. Su tercer track es How you like me now y de ahí en adelante el álbum entra en una especie de montaña rusa, que incluso da la sensación que es una especie de recopilado de muchas bandas o que se yo, que el baterista se pasa a cantar y luego lo hace el bajista.

Temazos que quiero destacar:


Y este último es para mí una recontraputería de tema:

Cause for alarm



Bueno y eso, solo quería compartir algo de este grupo que estoy escuchando muy seguido.

2 comentarios:

clinica dental madrid dijo...

No conocía el grupo, me gusta este estilo de música la verdad

muffins dijo...

Buen tema, me ha sorprendido el grupo gratamente